sábado, 18 de agosto de 2012

Sacapunta gigante ;)

Siguiendo un poco con la temática del post anterior, les dejo algunas imágenes de esta "cosa" que hice para probar si podía encontrar una manera hacer las varillas para los firepistons de manera un poco mas simple, y bueno, salio esto, una especie de sacapuntas gigante ;)

Click sobre las imágenes para ampliar

Consiste en un bloque de madera con una perforación cónica, una prensita "G" y un viejo, pero super afilado, formón.


Para utilizarlo, simplemente sujeto el bloque de madera con la morza (tornillo de banco) y ayudándome con una pinza hago girar la barilla.



Saludos

Daniel

2 comentarios:

  1. Querido Daniel este mismo implemento lo puedes perfeccionar utilizando una placa de acero en la cual perforas un orificio central de la medida que necesites el pistón y dos orificios mas un sobre y otro bajo el orificio central pero comunicados con este solo por una pequeña porción estos orificios son una medida mas pequeña, al quedar comunicado con el orificio central les da una especie de filo que al girar el trozo de madera con un taladro hará lo mismo mas rápido. saludos espero te sirva

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la sugerencia! intente realizar uno del modo que comentas, pero el trozo de metal que tenia era bastante fino 1.5mm. aprox. y me quedaba muy "rayado" con surcos profundos, supongo que utilizando una planchuela mas gruesa (3mm. como mínimo) debe funcionar perfecto.

    Gracias y saludos!

    Daniel

    ResponderEliminar